¿Por qué invertir en acciones? ¿Cuál es el beneficio de invertir en fondos de inversión?

Si usted está entre uno de ellos, continúe leyendo este artículo. Si su proceso de pensamiento no está en esa línea, podría ser una lectura divertida e interesante para ver el otro lado del mundo.

El escenario ideal de ingresos no existe

En un escenario de vida ideal tu salario aumentaría cada año y por lo tanto seguirías ganando más dinero del que puedes gastar viviendo la vida que te gusta. Por lo tanto, no necesitarías dinero de ninguna otra fuente de ingresos. Sin embargo, como dicen, la vida es lo que te pasa cuando estás ocupado haciendo otros planes. Este mundo no es un lugar ideal para vivir por el criptomonedas brokers en Argentina.

  • Es una búsqueda de supervivencia en la que el más apto va a ganar y llevar una vida feliz. Nunca se sabe realmente lo que el futuro tiene reservado para ti. Muchos eventos catastróficos pueden ocurrir durante nuestra vida como la pérdida de trabajo, la recesión (recortes de sueldo, recortes de bonos) o el divorcio o cualquier otra cosa que afecte a los ingresos. Así que más vale prevenir que curar.

Las necesidades imprevistas surgen

También hay casos de circunstancias imprevistas que requieren el acceso inmediato al dinero. Estos pueden ser problemas de salud, necesidades de reparación de casas o autos o cualquier otro tipo de circunstancias difíciles que no se hayan previsto. Las finanzas personales tienen que ser planificadas teniendo en cuenta estos escenarios. Desafortunadamente, depender sólo de los ingresos directos no te ayudará a superar estos casos y te verás envuelto en deudas en poco tiempo.

Cómo evitar una crisis financiera de este tipo

Si te encuentras con cualquiera de esos escenarios de revés de la vida, para la supervivencia financiera tendrás que depender de nuevas/alternativas fuentes de ingresos para pagar las facturas. Si tienes suerte, obtendrás algo de dinero a través del desempleo o del programa de la Seguridad Social. Por otro lado, en este momento si tienes un ingreso suplementario generado a través de otra fuente como algún tipo de inversión, podrás salir adelante en los tiempos difíciles fácilmente por el mejores brokers España.

Las personas con diferentes tipos de personalidad manejan las situaciones de manera diferente. Algunas personas son relativamente más fuertes y son capaces de reconstruirse a sí mismos en lo que respecta a las finanzas y la confianza en sí mismos.

  1. Muchos de nosotros tenemos dificultades para lidiar con tales eventos. Una vez más, los ingresos suplementarios son útiles para mantenerte libre de deudas.
  2. Se recomienda que cada persona invierta al menos el 20% de su salario en promedio. Ahora hay diferentes estrategias para invertir. Permítanme explicarles el alto nivel de categorización de los tipos de inversión que son indispensables para su cartera:
  3. Inversiones de efectivo líquido: En su mayoría en forma de cuentas de ahorro o cuentas del mercado monetario. Rendimientos limitados pero pueden proporcionar ayuda inmediata en cualquier tipo de emergencias como las relacionadas con la salud.
  4. Inversiones a largo plazo: Se consideran inversiones en propiedades u oro que tienden a apreciarse con el tiempo. Estas inversiones son más para hacer que su vida después de la jubilación sea segura. Las inversiones 401K toman una parte importante en tales inversiones.